Pasaron las fallas... arrasando!!!

jueves, 22 de marzo de 2007

Pasaron las fallas, y con ellas los 4 dias falleros más intensos del año: 4 dias de acumular ampollas andando para ver el mayor número de fallas posible (antes de la cremà), 4 dias de avalanchas y tumultos en las mascletàs, de gente por todas partes, 4 (o mas dias) de empujones y aplastamientos en el metro, autobús o en la misma calle en torno a cualquier falla, 4 dias y 4 noches de acabar agotado cuando llega la hora de la cena, y aun así sacar fuerzas para ir a los conciertos (incluso a la Verbena), seguir viendo fallas y volver a casa!!
[VÉASE: el cauce antiguo del Turia y el paseo de la Alameda, transformados en la Franja de Gaza tras la Nit del Foc. ¡Que se maten entre ellos!!]
Y si puede ser sana y mas o menos salva, porque salir por Valencia de noche en fallas es toda una aventura, más divertida para los que tiran desde tro de bac, petardeos varios y auténticas bombonas de butano en explosión, ...y menos para los que tenemos que andar con mil ojos para que no nos estalle uno en la cara. Es angustiante escuchar como cada pocos segundos alguien tira un petardito a tu lado (frecuencia que aumenta peligrosamente según se llega al final de las Fallas), y cuando llevas un rato sin escuchar nada con el corazón en vilo (esperando el bombazo del siglo) pegas un grito al escuchar cómo a tu lado un crio enciende una mecha ...y resulta ser una simple bengala de colores, quedando tú como un memo y un cagao.
Mención especial hay que hacer con los petardos llamados "borrachos", "rateros", etc. Son unos petardos que giran desprendiendo chispas y vuelan pudiédote abrasar, que en su mayoría son tirados por inconscientes, niñatos y gilipoyas que los tiran a la gente que a su vez huye aterrorizada.

Todo esto para que cuando por fin estás agusto y calentita en una cama blandita, a las dos horas de cerrar los ojos, comience la tan querida por todos los trasnochadores "despertà"

[arggggg que se callen, por Dios!!] despertà+mascletà
Total, que después de 4 días de sufridas fiestas,
Por fin pasaron las Fallas ^^!!!

2 cosas tenían que decir y han dicho:

kykoche dijo...

pufff, pues yo tenía unas ganas locas de pasarme por unas Fallas, pero me las acabas de quitar todas de golpe - jeje.

al final te lo pasaste bien en las fiestas o no? Porque nadie dijo que la vida de la trasnochadora fuera fácil :P Y si no dímelo a mí que hoy llegado a currar a las 10:45, con un par!

Helenatxu dijo...

jajajaj weno weno, la verdad es que me faltó lo bueno, pero eso mejor me lo guardo para mí ;)