Elige ya tu distribución Linux!!! ;)

domingo, 29 de abril de 2007

Mientras instalo el Mandriva en el sobremesa, he echado un vistacito al blog de Puntogeek, donde encuentro cosas bastante interesantes y a veces muy útiles, como un enlace a un sitio web en el que a través de unas pocas y sencillas preguntas, te aconsejan la mejor distribución de Linux para tí. A mí me salieron el Mandriva y el Ubuntu (pero también me estoy instalando el Fedora :P).

Linux Distribution Chooser
¿Cuál os ha salido a vosotr@s?

4 cosas tenían que decir y han dicho:

juanguis dijo...

Gracias por el enlace Helena!

kykoche dijo...

jajaja, esta entrada me ha llegado!

todavía no he tenido la suerte de trabajar con Mandriva (todo llegará), pero sí te puedo dar mi opinión sobre las demás distribuciones.

- Ubuntu está bien si quieres usar el PC a nivel de usuario; es decir, si instalas todo de una vez y no vas a andar jugando con las configuraciones constantemente. Si no, es un coñazo porque tienes que andar constantemente con el 'sudo'. Probablemente sea más que suficiente para la mayoría de los usuarios Linux.

- Fedora está bastante bien. Es la distribución libre del Red Hat y es muy completa. A mí personalmente me gusta mucho, y el 'yum' es la leche.

- Luego hay otras distribuciones tipo Gentoo, que son para frikazos :P...

aunque claro, también te puedes crear unidades virtuales e instalarte varios sistemas operativos para ver cuál te gusta más!!

madre mía, menudo comentario más geek. Mil perdones y un abrazo!

Valencia slax dijo...

Distros hay muchas. Encontrar las que mejor se te adapten puede llegar a ser muy complicado.

Por facilidad de uso a mi me encantan las mini-distros basadas en slackware.. las slax Jamás no he tenido ningún problema y arrancan en cualquier cacharro por raro que sea.

También he trabajado con free-bsd un unix muy sencillo compatible con linux.

Helenatxu dijo...

jajajaj se perdona kykoche xD
Pues la verdad es que ahora mismo tengo 4 sistemas operativos instalados xD
En el MacBook tengo obviamente el Mac OS 10.4.9, y siento decirlo..Windows (arrgggg qué he hecho! :P).
Y en el sobremesa tengo, a parte del Windows Xp, el Mandriva y el Ubuntu; y bueno... el Ubuntu no me gusta! :(
Me llegó hace unos dias la última versión encargada desde su web (es también es un poco friki jejej) y después de instalarla pues nosé... me quedé un poco decepcionadilla. Además, ahora he descubierto qué le diferenciaba del K-Ubuntu xD No me gusta gnome! :P Eso sí, es instalarlo y listo, nada de configuraciones largas etc.
Aunque sí que he descubierto Mandriva, que de momento, me encanta ^^ Ya veremos, porque ando loca intentando instalar el puñetero Beryl y nada, no hay manera con ninguno.
Y a lo que se refiere valencia-slak, nunca había oído hablar sobre las susodichas, deben ser una frikada importante :P ;)
Cuando me tope con alguna ya la probaré, que aún me quedan muchas cosas por experimentar ^^.