"He tenido un sueño..."

miércoles, 13 de junio de 2007

Robert Allen Zimmerman, Bob Dylan, es el Príncipe de Asturias 2007 de las Artes^^. Al final se lo tenían que dar de una forma u otra, como premio literario o por su enorme contribución a la música (a la Buena música). Me alegro muchísimo, aunque he escuchado hoy un comentario por la radio, referente a esto, que me ha causado varias sensaciones y con el que estoy totalmente de acuerdo, que era algo así como "... así muchos periodistas se darán cuenta con vergüenza del atraso musical de este país, como es que nunca se le ha hecho una entrevista a Bob Dylan", pues lo dicho, más cultura musical y menos Bisbal, Nash, Rebeldes y gilipoyeces que inundan esos "Top de lerdos" !!!
Viendo vídeos (sobretodo el 4 :P) ([1], [2], [3] y [4]), he revivido esa sensación que siempre he llevado dentro de mí y que últimamente se estaba apagando un poco viendo cómo el mundo se está volviendo patas arriba sin poder hacer realmente nada... He vuelto a tener el sueño de cambiar el mundo, de que a las personas no nos da igual todo y seguimos con nuestras vidas como si nada más existiera..., que tenemos muchas preguntas, que vemos con horror cómo dia a dia en los diarios las noticias de política, economía y fútbol les quitan páginas a las de Cultura, Medio Ambiente, Sociedad (que no cotilleos de famosos), etc., cómo cada dia las noticias de asesinatos, guerrillas, atentados, abusos, malos tratos etc. van aumentando hasta pasar bajo nuestros ojos como algo "común"... ¿cómo a alguien no se le puede encoger el corazón al ver esas barbaridades que cometen con los niños?? Se les compra como si de cualquier mercancia se tratara, se les explota, se abusa de ellos (sobretodo de las niñas.. :( !), se les maltrata con golpes hasta que mueren... ¿Pero en qué mundo vivimos?? ¿Cómo puede existir gente así?
Otras noticias "un hombre mata a martillazos a su mujer", "un chico acuchilla a su amigo después de jugar a la playstation", "un hombre hace explotar la bomba que tenía atada a su cuerpo matando a decenas de personas en un mercado", "descubren una fábrica donde vivían como esclavo niños raptados, que trabajaban 18 horas diarias haciendo ladrillos", "Bush dice que éste será un verano 'sangriento'", "un chico entra armado hasta los dientes en un colegio y mata a varios niños y profesores", "miles de niñas siguen muriendo desangrandas o mutiladas por la ablación genital a la que son sometidas por sus madres o sus abuelas", "se veta el intento de dificultar el acceso a las armas de fuego en América", "se veta cualquier intento de acuerdo de medidas para preservar el medio ambiente (el poco que nos queda)", y un larguísimo etc.
Creo que las personas han perdido (a parte del norte) la mayoría de sus valores, del valor de las vidas de las personas (no el valor material), ha perdido sus ideales, ha perdido los sueños por los que luchar, se han olvidado de las cosas bonitas de la vida... Pero creo que todo esto llegará a un punto en que todo el mundose pare a pensar ¿pero qué estamos haciendo??
He tenido un sueño...
P.D.:
Un tributo a dos diamantes en bruto, Joan Baez y Bob Dylan.
(me encanta... :) )

4 cosas tenían que decir y han dicho:

Andrea dijo...

Tia pos menos soñaar que mira como has babeao la almohada!!!

Helenatxu dijo...

jajajaaj xurri! Me encantan tus comentarios tan profundos :P
La verdad es que sí me pegué una buena rallada eh..? jejej
Weno, ara me pasaré un ratito por tu space que seguro que has escrito algo y quieres que alguien lo lea :P
xDDD

Igrein dijo...

Joooooooo... pues a mi me ha gustado...

Un besote gordo para el finde!!!

Helenatxu dijo...

^^gracias Igrein!!
A ver si acabo este último examen ya, y me pongo al dia con los blogs, y con el tuyo (el otro dia vi a una nena muy sonriente con su tarta de cumple ;)).
Un besiyo!