Apaga una luz... enciende una estrella!!!

miércoles, 31 de octubre de 2007

Es una pena muy grande que por la noche desde Valencia no se pueda disfrutar del cielo tan precioso que tenemos, ni si quiera en verano que es cuando más espectacular es. Recuerdo que cuando vivía a Toledo, durante la mitad del año siempre veía la misma constelación desde mi ventana. Era la única que veía entera y perfectamente, y es la Constelación de Orión. Y digo la mitad del año porque es una constelación de invierno, es decir, se puede ver perfectamente las noches de invierno y solo durante algunas horas en primavera y otoño, pero no en verano. Mi gran pena es que aquí da igual la estación del año, ahora desde mi ventana en Valencia puedo ver mucha más parte del cielo pero apenas se ve ninguna estrella :( Siempre se ve una especie de manto rojizo-anaranjado que tapa todo el cielo. Y también es una pena que se le dé tan poca importancia a ello, que la mayoría de la gente que vive en la ciudad no sepa lo que se está perdiendo porque hace tanto tiempo que no lo ve que ya ni se acuerda de que estaba ahí.
¿De quién es la culpa? De los mismos de siempre, y un poco de todos... Voy a poner este spot en mi blog, a ver si ayudo un poco en su difusión ya que a las televisiones no les aporta mucho económicamente...¬¬ Echadle un vistazo, os gustará mucho.

ACTUALIZADO: Otro vídeo que me ha encantado, sobre el mismo tema, que espero os abra un poco más los ojos con este tema: VÍDEO

__________________________

Hace un par de días descubrieron el mayor agujero negro observado hasta el día de hoy, ya que hacía solo dos semanas que habían encontrado un 16 veces mayor que nuestro sol. Aquí pongo la noticia en inglés de la página web de la NASA, para los más eruditos :P pero también pongo la del 20Minutos, porque me ha gustado bastante la animación interactiva en flash que han colgado de la noticia, explicando cómo son los agujeros negros, muy interesante!! (aquí) :)
También pongo aquí un par de enlaces que también me gustan, uno es a la página de la Astronomical Picture Of The Day (también está es español). El otro para la gente que vive en Valencia, a la agenda de actividades astronómicas que se hacen en la Ciudad de las Artes y las Ciencias gratuitamente cada año.
- Astronomical Picture Of The Day (y aquí en español).
- Agenda astronómica de la CAC.

0 cosas tenían que decir y han dicho: