Ahora sí!!

lunes, 10 de marzo de 2008

Ahora sí que sí! Ya se puede decir con total seguridad lo que en el fondo sabíamos todos, hasta la niña de Rajoy (perdónnnn por el chiste fácil! :P).
Sé que much@s no dicen nada porque dicen que "pasan" del tema sobretodo para no meterse en marrones con gente que no piense igual, que tienen miedo a opinar, ó que no saben nada ni quieren saber. Y no me gustan nada esas actitudes, creo que la política (por muy aburrida que sea) es muy importante, porque influye en nuestras vidas directa o indirectamente; decidimos quienes y de qué forma van a gobernarnos, cómo van a administrar nuestros derechos y los de las personas que viven en nuestro país, etc. Es importante también saber cuáles son nuestros sentimientos y pensamientos; cuál es nuestra ideología, en qué la basamos; y qué política es la que más se ajusta a ella (sobretodo a la hora de votar).
Parece que aun existiera algo de miedo entre la gente a la hora de hablar claramente de política. Los que lo hacen, la mayoría no hablan sino que imponen su manera de pensar y punto, sin escuchar a los demás; si alguien opina distinto solo le rebate todas sus opiniones hasta que todos guardan silencio y miran a otro lado, para cambiar de tema.
Ya es hora de que cada uno piense y opine, sin miedo!
Y volviendo a estas elecciones, solo me queda añadir que me da bastante pena que Llamazares se vaya tras el desplome de su partido. Creo que no ha sido tal, sino que la gente ha entendido que concentrándose harán mucha más fuerza que dispersa. Han optado por el llamado "voto útil".
Total, que entramos en otra legislatura con casi la misma ilusión que hace 4 años.
Podemos descansar tranquilos cuatro años más :P

10 cosas tenían que decir y han dicho:

Anónimo dijo...

Pues sí menos mal que ha ganado la izquierda, a pesar de lo de Llamazares. Es cierto que es difícil hablar de política, sobre todo con quien no es afín con tus ideas. Aquí en Valencia los de izquierdas aún lo tenemos más difícil porque estamos rodeados de p... pperos.

(un consejo estético, intenta no poner las fuentes en gris porque no se ven bien con el fondo marroncito)

Sergi

RuZaGo!!! dijo...

K razon tienes. X suerte yo soy uno de los k claramente expresa sus ideas. y me da exactamente = lo k puedan pensar los demás.... aunk supongo k ya t habras dado cuenta xDD

De todas formas, aunk estoy contentisimo con el resultado, sigo pensando k se deberia acabar con el bipartidismo, y dar opcion a gobernar a otros... pero weno, no me kejare ya k zapatero es el unico k se ha preocupado x los derexos de todos, y x los d los mios en concreto... x fin me puedo casar!!! (aunk no lo vaya a hacer nunca xD)

Anzo dijo...

weno, tres valoraciones de izquierdas y ahora una de derechas, para contrastar, ajajaajaaj. En mi opinion, es muy bueno que la gente exprese sus ideas sin cohibiciones, pero la cuestion es que hay que tener cuidado porque al final acabas faltando a la moral, al orgullo y a los principios de quien te escucha, por eso yo creo que hay que hablar, si, pero con un poco de prudencia. mi valoracion de las elecciones, pues que estaba cantado que ganaba otra vez zapatero, pero ante esa politica que ha estado haciendo ZP, pues el PP se ha acercado bastante. sinceramente, no veo muy claro el panorama de esta legislatura, pero weno, a ver que pasa.

Helenatxu dijo...

Sergi, sí que es verdad que aquí en Valencia estamos bastante "rodeados", pero no por ello debemos permitir que nos miren mal por pensar y opinar distinto a otr@s, ni dejar que nos impongan la forma de pensar de otr@s. Cada un@ tiene la suya y vale tanto como la de los demás. :)


Y mi Rubencillo!! jajajaj me alegro mucho de que por fin tengas ese derecho (y más), y espero que algún día puedas hacer uso de él jejej ;) (quien sabe ^^).


Y en cuanto al último comentario sólo decir que eso de la moral me parece una gilipoyez y no sé qué tiene que ver expresar las ideas y opniones de alguien con faltar a la "moral" (qué entiendes tú por ello¿?), no viene a cuento de nada.

Anzo dijo...

weno, pues por ejemplo, cuando el presidente(por no decir dictador) hugo chávez dijo aquello de "jose maria aznar es un fascista", que tuvo que decir el rey aquello de "¿por que no te callas?", pues falto a muchos españoles y me incluyo, porque, puede ser que sea un fascista, no voy a entrar en la personalidad de cada uno, pero es una persona que defendia unas ideas que comparto, por lo que, por esa regla de tres, nos estaba llamando fascista a todas las personas que le votaron en su dia y que comparten sus ideas.

Helenatxu dijo...

Eso no son decir las ideas de uno, sino faltar al respeto del otro.

Anzo dijo...

al otro, y a los millones de personas que comparten sus ideas. pero es verdad, eso no son expresar las ideas. de todas formas, no se tia, yo prefiero ir con prudencia, por si acaso.

Anónimo dijo...

Se puede decir, Hugo Chávez es un dictador.

Sergi

Helenatxu dijo...

jejeje exactamente eso estaba pensando yo. Pero solo por no seguir esta especie de "discusión"... xD

Raquelilla dijo...

Para una vez que decido hacerte un comentario y va y es un post sobre las elecciones... jejeje. Que puedo decir... nunca llueve a gusto de todos. Todos sabeis que me decanto más por la derecha, pero si ZP se lo curra y lo hace bien (desde mi punto de vista, claro) no tengo porque objetar nada... tiene 4 años para intentar hacerme cambiar de opinión! Jajajaja (sin ánimo de ofender a nadie), por cierto Rubén, tenemos una conversación pendiente.

Besitos Helenilla, te ha quedado muy bien el blog!!!