Tantas cosas por conocer... y que no llegaremos ni a ver

viernes, 18 de abril de 2008

Nosotros solitos estamos descubriendo y llevando a cabo todas las maneras posibles de destruir la naturaleza.
Ya sea por calentamiento global, por exterminio de especies animales y vegetales, destrucción de "los pulmones de la Tierra" como las selvas tropicales (que nos quedan), envenenamiento de océanos y mares (con vertidos de petróleo, materiales radiactivos y demás basuras), a base de desertizar zonas convirtiéndolas en cultivos y abandonándolas, o creando macro-urbanizaciones con campos de golf y centros comerciales al lado de parques naturales y costas, centrales nucleares, guerras... es tan larga la lista que no acabaría.
Que ayer se secó un lago allí, que se cazó el último animal de allá o que murió el último árbol de esta especie, lo leemos con un poco de pena y ya está. Luego nos olvidamos y seguimos pensando que eso pasa muy lejos y que todo seguirá igual.
Y no sabemos lo que nos estamos perdiendo. Quizás la savia de ese árbol hubiera sido clave para curar muchas enfermedades, ahora incurables. O la desecación ese lago desencadenará lentamente la desertización de aquella región.
Y quizás no sepamos nunca todo lo que nos estamos perdiendo, porque tristemente ni lo hemos llegado a conocer. Porque ni siquiera nos molestamos en conocer tantas cosas increíbles y maravillosas que están ahí fuera de la cuidad donde estamos todos recluidos. Tantas cosas que está desapareciendo y que nosotros ni nos enteramos... o no queremos enterarnos.
Hoy ya no conocemos los que nuestro padres y abuelos tenían cuando eran jóvenes, y nuestros hijos ya no conocerán lo que tenemos hoy. [lee El Paraíso Perdido]

Lo primero que tenemos que hacer es concienciarnos. Y creo que una de las mejores maneras de valorar lo que tenemos y tener fuerzas para luchar por ello es conocerlo!! Aprovecha tu tiempo, sal ahí fuera, explora, viaja!! No dejes que pase tu vida sin haber conocido lo hermoso que era el planeta donde viviste.



Bueno, después de este "discursito", si tenéis un momento, leed [esto]. Es el alegato que hizo el líder de los Suquamish, tribu india, a presidente de los EEUU cuando los quiso trasladar de sus tierras a una lejana reserva. Creo que es un sentimiento muy importante que hemos acabado perdiendo toda la "sociedad moderna".

2 cosas tenían que decir y han dicho:

Geraldo dijo...

Hola Helena,
Muy importante los temas sobre el medio ambiente. Cada un de nosotros debenos tener responsabilidades sobre isto.
Reciba mis saludos
De Brazil
Geraldo

Raquelilla dijo...

Hola Helenilla!! El vídeo os ha quedado muy bien después de tanto trabajo que os ha costado jejeje. Tienes razón con todo lo que dices, pero supongo que cada uno hace lo que puede por contribuir un poco en mantener esta tierra (o al menos los que yo conozco :) ).
He leido que en la semana cultural van a exponer algunos trabajos, si los vuestros también los van a enseñar avisanos para ir a verlos.

bsts!!