Seguimos jugándonosla

jueves, 8 de mayo de 2008

Puede parecer que cada vez estoy más ecologista, pero es el mundo el que lo es cada vez menos.
Estos días han sido las consecuencias humanitarias del ciclón en Birmania (que siguen empeorando); y aunque no es nuevo, lo único que ha conseguido hoy que dejara de sonreir es de nuevo la realidad:
[Extraído del diario 20 Minutos]

Los orangutanes de Borneo, la mayor reserva del mundo, se extinguirán en 3 años

EFE. 08.05.2008 - 18:50h
Un orangután huérfano juega con su
  • La explotación de la selva ha reducido su población a unos 20.000.
  • En 2004, la cifra ascendía a 31.300 ejemplares.
La mayor reserva de orangutanes del mundo, la que se encuentra en Kalimantan, la parte indonesia de la isla de Borneo, desaparecerá en tres años debido al crecimiento de las plantaciones de palma.
Así lo ha denunciado este jueves la ONG Orangutan Protection, según la cual la explotación de la selva ha reducido la población de estos simios a unos 20.000 ejemplares. En 2004, la cifra ascendía a 31.300.

5.000 orangutanes mueren cada año en la región desde 2004
El responsable de la ONG, Hardi Baktiantoro, señaló que 5.000 orangutanes mueren cada año en la región desde 2004. Por ello, aseguró que la especie se extinguirá en 2011 si el Gobierno no los protege de la explotación comercial, la tala ilegal de árboles, las plantaciones y la caza furtiva.
Las autoridades indonesias, lejos de tratar de proteger la fauna, planean crear una plantación de palma de 4.450 kilómetros cuadrados en medio de la jungla, según Baktiantoro.

1,9 millones de hectáreas destruidas al año
El presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, anunció en diciembre pasado una iniciativa para salvar a los orangutanes durante la Conferencia del Cambio Climático en Bali, pero parece que el plan no ha recibido el apoyo político necesario.

Indonesia entró el año pasado en el Libro Guiness de los Récords como el país que más rápido hace desaparecer sus selvas, ya que durante los últimos años se han destruido 1,9 millones de hectáreas anuales.

______________________________________________

Empiezo a creer que todos estos desastres naturales nos los manda directamente la Naturaleza como castigo, aunque se equivoca de objetivo... siguen siendo siempre los más pobres e indefensos.

8 cosas tenían que decir y han dicho:

kiko dijo...

Hola guapa!!!
muxas gracias por pasarte por mi blog no es gran cosa y lo tengo muy pokito tiempo pero weno poco a poco, por cierto me he quedado sin palabras al leer lo delos orangutanes, muy bonito tu blog, intentaré pasarme a comentarte siempre que pueda ok? un besooo guapa

PD: He venido a firmate pese a que un personajillo por llamarlo de alguna manera me dijo que no lo hiciera jajaj es que esta celosillo por que me comentaste a mi y a él no jejej un besooooooo

Raquelilla dijo...

De blog en blog y tiro xq me toca, os gusta eso de ir paseandoos por los blogs y dejando un comentario, eh? jejeje
Weno, q yo ya he comentado pero mas abajo asi q no digo nada mas.

Helenatxu dijo...

jajaja esto parece una ronda de chats por los blogs xDD

Muchas gracias Quico ;)

Alberto dijo...

Pero esta divertido, me recuerda a los tiempos del foro del travian eh raquel? jejeje

un beso!

Raquelilla dijo...

Por favor, no comentes esas cosas delante de la gente que tengo que cuidar mi reputación... xD

Helenatxu dijo...

Siento interrumpiros niños... pero ¿no tenéis nada que decir respecto a lo de los orangutanes y lo que está ocurriendo en Indonesia?

Alberto dijo...

Me parece muy fuerte lo de los orangutanes, pero por desgrracia no creo k podamos hacer muxo. Yo lo unico que he podido hacer es adoptar a un mono k se llama kiko jejeje.

Ahora fuera bromas es muy triste lo que pasa en este mundo y como estamos destruyendo el planeta. No se como la gente no se da cuenta.

Pero tp no heches la bronca helena...que encima que te comentamos te quejas jo :(

un beso guapa y tp te enfades!!

Helenatxu dijo...

jejejej es que sois como salsa rosa! Os tengo que poner un poco en orden que os desviáis del tema ;)

¿Qué os parece abrir un blog tomatero? Creo que solo con nuestros comentarios ya sería un éxito xDDD

pd. eeeh! qué me voy a enfadar yo?? ;) Si ya sabes que casi nunca me enfado! jejeje