"A Jaus Jistori" - Cortometraje

domingo, 6 de julio de 2008



Después de un cuatrimestre de teoría y prácticas de EPV, una noche de estudio para el examen y casi un mes de sangre, sudor y lágrimas... he aquí el resultado. "A Jaus Jistori" es un corto de 5 minutos en el que hacemos una parodia a la serie House al estilo cine mudo.
Gracias a Patri, Loira e Irene; por ser las mejores doctoras que podríamos encontrar y participar en el rodaje ^^ Gracias a Jose, por ser el mejor novio de la paciente que pude encontrar jejej! A los conserjes por ser tan majos todos los días, al técnico de la Escuela de Informática por ser tan borde, y a los empleados de la Enfermería del Poli por aguantarnos todos los días de rodaje. Ah! y a los profes, el nuestro por ir de interesante, y el "hippie" por ser tan majísimo siempre ^^
Pero sobretodo gracias sobretodo a mis amigos y compis Juanillo y Pepelu, tenerlos a ellos como compañeros en este proyecto ha sido lo mejor en esta asignatura ^^ Por reirme tanto con ellos, por sus ideas geniales, por ponerme de los nervios muchas veces xD, por aguantarme histérica, por empeñarse en que esto saliera bien... qué mejor final para este curso tan lleno, que este corto para el recuerdo :)
Un abrazo!!!
[Reparto] [Algunas Tomas Falsas]




12 cosas tenían que decir y han dicho:

pepelu dijo...

Oleee ese trío lalalá, que tenemos un 10 en el trabajo!
Como dices, lo mejor ha sido los momentos que hemos pasado juntos, los momentos de rodaje e incluso cuando teníamos que esperar a que el puñetero proyecto cargara en el imovie XD.
Lo mejor de la asignatura es que os conocí a vosotros, a vuestro grupito de escueleros :D
Hay que ver lo que hace el hecho de elegirse bien una asignatura como libre elección... la única pena es que no nos hayamos conocido antes.
Un besoteee!!! Y a pasarlo bien

Helenatxu dijo...

Ya sabes, el curso que viene Imagen Sintética.
No te vas a librar tan fácilmente. xD

Irenisky dijo...

wooh! al fin lo has colgado!! ^^ que bien! que bien!!

Pues sí! nos lo hemos pasado muy bien rodando juntos ^^ Pobrecicos! el último día se os veía ahí sufriendo a última hora antes de presentar el proyecto xDD

Que pena que esto se acabe ya T_T pero bueno, esto habrá que repetirlo el año que viene con los que se van a coger esta asignatura jejeje ojala mis asignaturas fuesen así de divertidas ^^

ah! enhorabuena por el 10!!! os lo merecéis con lo mucho que habéis trabajado! al final el trabajo duro ha tenido recompensa ^^

Ja nee!!

squee dijo...

¡Enhorabuena por el corto! Está muy chulo. ¿Qué asignatura es EPV? Yo no tuve eso en la carrera, ya me hubiera gustado a mí hacer un corto (y aún sigo con ganas, igual algún día me animo, jeje).

He programado una entrada en mi blog para el día 9 de Julio a las 22:00 con tu corto. Te he puesto el enlace a esta entrada tal y como me has dicho, si cuando se publique ves algo que no te gusta me lo dices y lo cambio sin problemas.

¡Xao!

Helenatxu dijo...

Muy bien squee, muchas gracias ;) Me alegro de que te haya gustado tanto!
La asignatura "EPV" significa "Introducción a la Edición y Post-Producción de Imagen y Vídeo", está incluida en la especialidad de Multimedia (en la carrera Técnica, la de 3 años), y en ella hemos aprendido entre otras, técnicas de compresión de la imagen, formatos de vídeo, retoque fotográfico, guión, iluminación, (si me dejo cosas importante ayúdame Pepelu) etc etc. Además, hemos aprendido a utiliar programas de edición de vídeo como el Adobe Premiere y After Effects.
La asignatura está muy interesante, pero como en todas hay partes divertidas y otras muy pesadas.

Por cierto, eres de Toledo no? ¿Dónde estudiaste la carrera?

squee dijo...

Jo, qué envidia, porque a mí me encanta la edición de vídeo. Tengo algunos conocimientos teóricos de lo que has dicho por una asignatura optativa que di (Multimedia) y manejo el Premiere, pero no tengo ni idea de After Effects. En mi uni no tenían esa especialidad, y encima el departamento que llevaba todo lo referente a Multimedia era penoso...

Sí, soy de Toledo, pero como sabrás aquí no hay, así que me fui a Madrid (la Universidad Carlos III, no sé si te sonará) a hacer la superior, y he acabado hace menos de un mes :P

squee dijo...

¡Hola de nuevo!

Ya está tu corto en el blog de The Lost Boys, se publicó a las 22:00 al final (me equivoqué al poner la hora, lo siento), así que pásate cuando quieras a ver si te gusta cómo lo he puesto :)

No sé por qué no podrás acceder a mi otro blog... igual te pasa lo que a tu hermana, que no sé por qué tenía mal la dirección :P jajajajja

Galletita dijo...

Sois los fuckin' cracks!!! saluditos y besillos para todos :D

Helenatxu dijo...

xDDDDDDD gracias Galletilla ;) jurjur

Jose dijo...

Weeee que chulada de corto!!! y el DVD con los menús y las tomas falsas inmejorable!! ^^
Me siento orgulloso de haber colaborado aunque sea poquito en el proyecto :p

Felicidades ;)

Jesus dijo...

Hola!! Q weno el corto!! Jejejeej ya me estuvo comentando pepelu algunos trozos conforme los ibais haciendo... jejej enhorabuena, xq la verdad esta muy xulo y creo q triunfara vaya dnd vaya!! xD

Saludos

P.D.: Helena, tu tb sales mu guapa en el corto!! :P XD

kiko dijo...

Hola guapa!!

Muy divertido el corto, me ha gustado mucho de verdad, esta muy bien enhorabuena por ese 10 os lo mereceis, esta muy muy bien, besos