Despedida... hasta pronto y buena suerte!!!

jueves, 16 de octubre de 2008

Hoy ha llegado al fin de su viaje universitario, por todo lo alto. Acaba este viaje y se va para emprender otro en Barcelona, donde tiene mil sueños por cumplir.
Aunque nos hayas adelantado en el camino, no te olvides de los amigos que te han acompañado estos años. Yo seguiré mi camino por otra ruta, y quien sabe si volveremos a coincidir. Pero una cosa es segura, nunca te olvidaré; y espero que me escribas y que volvamos a encontrarnos dentro de poco para que me cuentes las mil aventuras que vivas! Mucha suerte y cuídate Juanillo, aquí tienes una amiga para siempre.

Viatge a Ítaca
Quan surts per fer el viatge cap a Itaca, has de pregar que el camí sigui llarg, ple d'aventures, ple de coneixences.
Has de pregar que el camí sigui llarg, que siguin moltes les matinades que entraràs en un port que els teus ulls ignoraven, i vagis a ciutats per aprendre dels que saben.
Tingues sempre al cor la idea d'Itaca.
Has d'arribar-hi, és el teu destí,
però no forcis gens la travessia. És preferible que duri molts anys, que siguis vell quan fondegis l'illa, ric de tot el que hauràs guanyat fent el camí, sense esperar que et doni més riqueses.
Itaca t'ha donat el bell viatge,
sense ella no hauries sortit. I si la trobes pobra, no és que Itaca t'hagi enganyat.
Savi, com bé t'has fet,
sabràs el que volen dir les Itaques.
_______
Letra:  I-Kavafis (adaptación de Lluís Llach sobre una versión catalana de Carles Riba) 
Música y Voz: Lluís Llach

2 cosas tenían que decir y han dicho:

Anónimo dijo...

Hola Helena, llevo un tiempo leyendo tu blog y me encanta. No te conozco pero lo encontré por casualidad. Me he atrevido a escribir, porque este es uno de mis poemas favoritos: Ítaca, de Kavafis. El pobre Kavafis no tuvo una vida muy agradable, pero el poema es precioso.

Sigue con el blog!

ali

helenatxu dijo...

Muchas gracias ali, me alegro de que te gusten ó entretengan las cosas que escribo por aquí :)
La verdad es que descubrí este poema hace bien poquito, y no sabía que era de Kavafis, pero totalmente de acuerdo de que es un poema precioso.

Si te animas a volver a escribir deja tu blog por aquí para que pueda pasearme por allí!

Un saludo y gracias por los ánimos! :)