Hoy mi Héroe es...

lunes, 17 de noviembre de 2008

Anoche conocí a un chico en la parada de bus a la hora de volver a casa. Se llama Barry, y es de Guinea (la francesa) :) Empezamos a hablar mientras esperábamos de pie media hora a que llegara el bus, y durante los otros 45min de trayecto seguimos hablando.
Me estuvo contando un montón cosas, cómo con 21 años cogió un avión para España para buscarse la vida y empezando desde 0, que cuando iba en el avión tenía mucho miedo porque no sabía ni dónde iba a dormir, con qué tipo de gente (buena o mala) se iba a encontrar, si encontraría trabajo... Y salio adelante. Ahora mismo tiene 25 años, está pagando una hipoteca, y me decía que le hubiera gustado poder estudiar más para trabajar en algo mejor. Que estudiara ahora todo lo que pudiera, y que él no puedo continuar sus estudios aquí por problemas de visado.
Me habló de su país, me contó cómo eran los paisajes allí, con muchos bosques, montañas..., que no hay guerra, que en su región a parte de francés se habla el "Fula", uno de los muchos dialectos que tienen en su país. Hablamos sobre oficios, idiomas, nombres comunes de países, etc.
Pasé un rato muy agradable, y me enseñó muchas cosas.
Por todo esto, y porque lucha por un buen futuro y por sus ilusiones como muchos otros, hoy quería dedicarle mi post a Barry :)

0 cosas tenían que decir y han dicho: